martes, 6 de enero de 2009


Las hadas tienen la nariz colorada para que se mantenga siempre alerta, las manos frías para que cuando toquen algo se despierte inmediatamente y los ojos chispeantes para que los trasgos las encuentren en la oscuridad. 

Pero no vuelan con vestidos vaporosos ni nos enseñan sus alas. 

A veces te encuentras una en la parada del autobús. Si la reconoces se dará cuenta y te mirará traviesa. Si la logras te cantará al oído una noche y desaparecerá. 

Si amas a un hada, toda la vida te sabrán los besos a vainilla.

Hay hadas muy hermosas, hadas con caras graciosas, con expresión de rabieta... Hay hadas niñas, hadas mujer, hadas viejecillas.

No son malas, tampoco del todo buenas. Al fin y al cabo son hadas, no santas.

Ellas tienen unas ganas incontenibles, incontrolables, inabordables de vivir... y lo contagian. Así que cuando una se te cuela en la vida ya nunca dejarás de maldecirle las alas para que no pueda escaparse nunca más.

Pero cuídate de ellas, porque al final siempre se las apañan para fugarse y te quedará una pena muy grande. La pena por haber perdido un hada sólo se cura escuchando la voz de una libélula pero...bufff...menudas son las libélulas. Preguntadle a las flores....

6 comentarios:

Borja F. Caamaño dijo...

Por suerte, o desgracia, creo haber conocido varias hadas en mi vida... sí.

Aunque yo las llamaba ninfas, les otorgaba ese aura mítica, y comprendía que eran de ese tipo de seres imposibles de atrapar, como un paño de gasa liviana y etérea, y con esa cualidad innata para desaparecer cuando se sienten atrapadas. Atenazadas por un amor certero, cual dardo envenenado, que amenaza con cortarle las alas...

... su Libertad.

Un fuerte abrazo, hada traviesa, desde el Otro Lado.

Chousa da Alcandra dijo...

Y habrá quien te crea y quien no. Incluso algunos pensarán que son licencias poéticas las que te tomas en tus razonamientos. Pero tu sabes, galeguiña, que habelas...hainas!!!

Biquiños de trasno traste

carapuchiña vermella dijo...

Teño unha fada na miña vida...colouse hai tempo, casi por casualidade...
Responde ó nome de T. Se a ves algún día dille que non marche...faime moi feliz

A Conxurada dijo...

Como me gustan as fadas, igual que este texto.

LM dijo...

em casa temos uma fada que sempre nos traz "té de fadas" auqndo doe a barriga...
beijos

MâKtü[b] dijo...

me encanta tu manera de ver la vida...