martes, 3 de marzo de 2009

Proceso de digestión (1 Marzo)



Las despedidas pueden ser hermosas
como lo son las despedidas del sol en el mar,
y las noches por ser noches 
no apagan las energías infinitas 
de infinitas estrellas infinitas.

No se marchitarán las flores
ni se acabarán los días.

No temáis.

No se cierne la noche eterna 
si las almas se lamen las heridas 
con humildad.

No se mutilan los pasos ya dados 
igual que no se borran los que no se dan.

Frágiles, qué frágiles somos.

Pero donde se toca la debilidad con los dedos
es donde está el espacio,
el momento,
ahí,
ahí la hora de comprender,
de afinar oído vista y olfato.

Si lo hacemos,
si aprendemos del temporal...
la caída no será ya caída,
el dolor no será ya dolor,
sino pasos de un camino que como es humano
es difícil,
y como es difícil
es lección.

11 comentarios:

Canan dijo...

Siempre hay palabras correctas en este lugar, sinceras, que recuerdo y vuelvo a entender...siempre esa casualidad de la infinita estrella infinita que cae en mi corazón en el momento justo.

¿cómo haces para tenerlas siempre listas?

Abrazo y emoción

Luis González Varela (Luis Celeiro) dijo...

Gran poema y gran lección.

AdIvInA aDiViNaNzA... dijo...

Solo necesito leerte un rato para tener ilusión por todo.

**

Anónimo dijo...

Só copio e pego -e retoco- a miña opinión, expresada noutro foro.

A vitoria, inapelable, do PP é unha desgraza para Galicia -non a maior dos últimos cincocentos anos, madia leva- e unha graza para os protectorados empresariais que lle foron fieis. A Historia non rematou e tendo en conta que foi a esquerda quen os devolveu ao poder, a condena non ten por que ser perpetua. Só cómpre volver a ilusionar, cousa ben difícil, para o que, segundo o eu vexo, se fai absolutamente necesario conxugar outros verbos, quizais dolorosos pero inevitables, como refundar ou recomezar. Todo sexa dito en alusión ao PSdeG e ao BNG. Non serei eu quen condene Galicia pola súa elección pero tampouco lle concederei representatibidade a quen non ma merece, o mesmiño que fixo ese sector da esquerda nacional desilusionada co PSdeG e co BNG. Tampouco sairá de min esa patochada de que a nosa sociedade non é madura; éo. Os inmaduros-mexanacama son o sucursalismo e o autonomismo. Non foi o meu fracaso.

Esta é a miña análise. Ben humilde, como podedes ver. Grazas mil Galeguiña por este espazo para opinar.

Arianrod

Sergio Vázquez Torrón dijo...

alta política

Chousa da Alcandra dijo...

Nada é absolutamente malo, como nada resulta a bondade absoluta. As leccións, difíciles ás veces, tamén serven -ainda que non estudemos- para aprender.
(É máis a expresión dun desexo que unha afirmación rotunda)

Bicos escondidos

MâKtü[b] dijo...

y como es dificil, es lección

me ha encantadao ;)

Luis González Varela (Luis Celeiro) dijo...

La derecha vence cuando la "izquierda" no cumple.

Anónimo dijo...

Supongo que estás en lo cierto cuando dices que todo esto es una lección, sí, y si estás hablando de lo que creo...

... entonces tan sólo puedo decir que a veces la buena gente se rodea de malas compañías, esos tipos que gritan y jalean, obligándonos a hacer mal las cosas e incumplir con aquellos que creían en nosotros.

Es un mal menor, T., tan sólo hemos de esperar la próxima oportunidad y supongo que cuando ésta llegue trataremos de no rodearnos de aquéllos que provocaron nuestra caída.

Un fuerte abrazo desde el Otro Lado

P.D. Lamento coincidir con el último apunte de L. Celeiro.

Anónimo dijo...

A militancia nacional de esquerdas -tamén das malas compañías que leo por eiquí- que non votamos nin BNG nin, por suposto, PSOE tiramos consecuencias moi positivas do 1M: ver Touriño e Quintana fóra da vida política deste país.

Coincido, á inversa, con Borja Caamaño: cando os que berramos e apupamos nos xuntamos con xente con menos sangue que a pata dunha nécora non pode xurdir máis nada que purito aburrimento.

Copio e pego de Vieiros: " [...]Lo que ha pasado aquí no es tanto que el PP haya ganado (por los pelos y con menos votos que el bipartito, una vez escrutada la totalidad de los votos) como que el bipartito ha perdido. Y ha perdido porque el miembro mayoritario del mismo, el PSdeG así lo ha querido. Han preferido "sacrificar" la Xunta a renovar un bipartito que podría beneficiar más al Bloque que a ellos. El PSdG no solo no se ha defendido ante las calumnias dirigidas hacia Touriño y el bipartito, sino que cuando han atacado al Bloque, se ha unido a los ataques. Así, al contrario de lo que se preveía solo semanas antes de las elecciones, cuando las encuestas auguraban que el PSdeG se mantendría, el Bloque aumentaría y el PP se mantendría o bajaría, han conseguido mantener ellos el mismo número de escaños y que el BNG bajase el suyo. ¿Cuál es el siguiente paso? Muy fácil: tratar de convencer al electorado de izquierdas (mayoritario en Galicia -aunque dividido-, a pesar de los tópicos) de que la única vía para no tener un gobierno PP en la próxima legislatura es votarles a ellos."

Pois iso, coa Nación na Esquerda.

Arianrod

Anónimo dijo...

"Hemos vivido por la alegría, por la alegría hemos ido al combate y por la alegría morimos. Que nunca el ángel de la tristeza sea unido a nuestro nombre".

-Julius Fucik, escritor y crítico literario y teatral checo, militó en el Partido Comunisto y fue ejecutado en 1943 por la Gestapo-

La frase, hoy, suena demasiado lapidaria, pero hay que entenderla en el contexto. Si la traigo a colación es para ahuyentar al ángel de la tristeza.